El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alberto Perdomo, acompañado por el director general de Costas del ejecutivo regional, Antonio Acosta, mantuvo una reunión con la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín Tavío, a quien trasladó las principales líneas de actuación en las que trabaja el municipio en materia cultural.
En este sentido, Alberto Perdomo le trasladó “la voluntad del Ayuntamiento capitalino en convertir la cultura, en Santa Cruz de La Palma, en uno de los sectores estratégicos que ayude al desarrollo socioeconómico del municipio”, así como en ”un sector de referencia no solo insular sino regional, donde el patrimonio histórico y artístico, la cultura y fiestas jueguen un papel fundamental en dicho desarrollo”.
Durante el encuentro hizo un repaso sobre algunas cuestiones como es la proximidad de la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen que tendrán lugar en 2025 o la reciente conclusión de la segunda edición de FAVE, el Festival de Artes Visuales y Escénicas de Santa Cruz de La Palma, en el que se llevaron a cabo una treintena de espectáculos, con propuestas escénicas innovadoras en torno a la danza, el teatro, música, magia, el ilusionismo y el arte digital, entre otras.
“Hemos revalorizado nuestro patrimonio histórico, con un enorme éxito de asistencia de público, que puso de manifiesto la inquietud cultural existente por los vecinos y vecinas”, explicó Perdomo.
Así mismo expuso a la Consejera “la necesidad de contar con un circuito cultural canario que ponga en valor la realidad y las necesidades de las formaciones, grupos o agrupaciones de las islas no capitalinas”.
En la reunión, Alberto Perdomo puso de manifiesto “la necesidad de contar en esta apuesta decidida con la firme colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, no solo a través de sus diferentes líneas de financiación, sino recibiendo asesoramiento y trabajando conjuntamente” desde ambas instituciones.
Por su parte, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín Tavío, tomó en consideración todas las propuestas formuladas y mostró su compromiso para colaborar conjuntamente y en coordinación en todas aquellas demandas y necesidades en las que pueda apoyar a Santa Cruz de La Palma.