Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo

 

La Biblioteca Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma nace en 1981 ligada a la Escuela Municipal de Teatro. Desde un primer momento, los profesores Antonio Abdo y Pilar Rey comprendieron la necesidad de poner a disposición de sus alumnos una bibliografía básica en materias como técnica actoral, textos teatrales, dramaturgia, teatro infantil y danza, entre otras.
 
Con el tiempo, este fondo fue aumentando de forma considerable hasta alcanzar los aproximadamente 2.000 volúmenes con que cuenta en la actualidad, además de una significativa colección de revistas especializadas y un amplio catálogo documental que incluye programas de mano, carteles, recortes de prensa, etc. La biblioteca adquirió así entidad propia, aunque ha continuado estrechamente vinculada a la Escuela, primero bajo la dirección del recordado Paco Paredes y en la actualidad dirigida por el también actor Carlos de León. Se trata de la única biblioteca pública especializada dedicada al teatro que existe en Canarias. Sus fondos se nutren de las propias adquisiciones de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de las publicaciones aportadas por otros organismos públicos y de donaciones particulares.

Tras un largo proceso de catalogación y reestructuración, la Biblioteca abre de nuevo sus puertas el 26 de febrero de 2011 con el fin de facilitar el acceso a su amplia colección por parte de cualquier interesado en las artes escénicas, como corresponde a su condición de biblioteca pública. Y el 14 de marzo de 2011 el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba por unanimidad dar el nombre de Antonio Abdo a la Biblioteca Municipal de Teatro.

Entre sus numerosas actividades figuran lecturas dramatizadas, actuaciones, encuentros con autores y actores y la convocatoria anual del concurso de obras teatrales escritas por niños y jóvenes. En un lugar con los condicionantes que marca la insularidad y las dificultades para la distribución de espectáculos teatrales, la Biblioteca Antonio Abdo cumple una importante función a la hora de acercar a los ciudadanos el interés por las artes escénicas, el fomento de la lectura del texto teatral y la divulgación del repertorio clásico y contemporáneo, además de dar testimonio del devenir de las artes escénicas no sólo en Canarias.

 

Contacto:
Dirección:
Calle Virgen de la Luz, nº8.
38700. Santa Cruz de La Palma
Tel.: 922 42 65 09       Fax: 922 41 45 30
E-mail: bibliotecadeteatro@santacruzdelapalma.es

Horario de apertura: Jueves y Viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Web
santacruzdelapalma.es/bibliotecadeteatro

Blog
bibliotecadeteatro.blogspot.com

Bookmark and Share


Web Municipal | Teatro Circo de Marte | Notas de Prensa | Contacto
©2009 Ayto. Santa Cruz de La Palma y Mundolapalma.com